jueves, 1 de enero de 2015

FINALIZADA LA LIBRERÍA DE SÍMBOLOS PARA INSTALACIONES TÉRMICAS Y DE FLUIDOS

Ya he finalizado la librería de para realizar esquemas de instalaciones térmicas y de fluidos.

Ha sido un trabajo de casi un año de ir dibujando y retocando uno a u o todos los símbolos y representaciones de equipos, accesorios, etc.
Como el programa Qelectrotech permite nombrar los símbolos en diferentes idiomas, he traducido el nombre de todos los elementos al catalán, ya que nuestros equipos funcionan con Lliurex (Linux de la Consellería de Educación de Valencia). Si alguno los quiere traducir a otros idiomas, que me lo diga.

Al final la librería ha quedado con las categorías siguientes:

Y las sub-categorias:

 


En cada categoría se ha dividido en "Esquenas" y "Equipos" o "Despieces", de manera que se utilicen para dibujar esquemas simbólicos o diagramas funcionales de instalaciones como los siguientes;


Refrigeración

 Climatización


Prácticas:

 Calefacción:

Solar



19 comentarios:

  1. Hola Rafael,

    soy autónomo y estoy iniciándome en el uso de este tipo de programas. ¿Se puede descargar esta librería para poder presentar unos bonitos esquemas? Mi correo es jrobres74@gmail.com. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Soy profesor del departamento de frío y climatización del Colegio Salesiano San Ignacio de Cádiz me interesaría obtener la librería de instalaciones térmicas para que mis alumnos pudiesen realizar los esquemas con Qelectrotech y mejorar considerablemente la presentación de esquemas.
    Mi correo florido55@hotmail.es

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafael, no estoy en el mundo de la enseñanza pero si en el del autonomo. Tu libreria para Qelectrotech es espectacular, y de un esfuerzo reconocido. A mi ahorraria gastos en consultorias tecnicas.
    ¿Como se puede adquirir? .GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias,

    enhorabuena por el trabajo y esfuerzo realizado a la hora de ampliar la libreria. Yo tampoco estoy en el mundo de la enseñanza pero si soy aficionado freelance y por más que he buscado no he encontrado algo similar con lo que diseñar mis inventos. Podrias hacerme llegar la libreria? Mi e-mail es: gestiomat@gmail.com. Muy agradecido, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenas tardes,

    me llamo Sergio y pertenezco al departamento de instalación y mantenimiento en el IES Cabo blanco en Tenerife. Le agradecería, si es tan amable y me envía la librería de símbolos. Mi correo:

    sformor@gobiernodecanarias.org

    Muchas gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias Rafael:
    Enhorabuena por tu excelente trabajo
    Me llamo Sabin y colaboro con una pequeña cooperativa de trabajo asociado que diseña redes de calor. Sería posible disponer de tu libreria de qelectrotech?
    Mi correo es 09sabin@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días; Enhorabuena por el grandisimo trabajo realizado. Mi nombre es Francisco Gil profesor de fontanería y climatización del instituto Gonzalo Anaya de valencia. Le agradecería que pudiera enviarme estas librerías. Mi correo es fgilp@iesgonzaloanaya.com . Muchas gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  8. Hola,buenas noches.Acabo de descubrir tu blog y es estupendo.Estas haciendo muy buenos trabajos.Yo he empezado este año un modulo superior en climatización y tengo que hacer muchos esquemas pero no dispongo de apenas de simbologia.Te agradeceria mucho si pudieras enviarme algo de simbologia.Un saludo y gracias.Mi correo es poyatos2000@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Olá,
    Primero, enhorabuena por tu excelente trabajo.
    Necessitaba de libraria por favor, agradecia si pudieras enviarme para mi correo: amdcaster@gmail.com.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Me seria de gran ayuda conseguir la librería de fontanería y calefacción.
    Mi correo info@fontaneria-didac.es
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Es un excelente trabajo, enhorabuena. Estoy interesado en dibujar esquemas de este tipo y esta es una buenísima opción. Me gustaría saber cómo conseguir la librería. Gracias
    miguel@ig98.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que ya hay implantada una librería de este tipo en la última versión del programa. Gracias por tu grandísimo trabajo.

      Eliminar
  12. Excelente currada. Como se puede conseguir estas librerías.
    Saludos y muchas gracias
    svaghi@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Rafael, lo premero d todo enhorabuena por esta currada. me gustaria poder conseguir estas librerias, ya que soy autonomo y creo que me facilitarian muchisimo el trabajo de diseño de las inslaciones. Mi correo es jpinstal@gmail.com.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola Rafaelgracias de antemano, como consigo tus librerías? Saudos mi correo hoarymustache@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Saludos cordiales Rafael,soy profesor de refrigeracion de un liceo los Arenales Antofagsta Chile quisiera poder tener las librerias para conplementar los archivos de Qelectrotech yasi desarrollarme mejor.minombre es Carlos Vega Vargas Email : carveg7@hotmail.com
    atento a tu respuesta.
    Saluda
    Carlos

    ResponderEliminar
  16. hola buenos dias...soy operario de un edificio judicial y a veces me hacen modificar los planos ya sean de agua o electricos...me podrian enviar la libreria en catalan? soy de Tarragona.
    gracias mi nombre es Francisco mi email: franmaska@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola Rafael, gracias de antemano, como consigo tus librerías? Saludos mi correo albgoret@vodafone.es

    ResponderEliminar